VIVIR RODANDO ES... / CONTACTO


/ Vivir Rodando / es un blog / podcast para hablar de cualquier tema o género que tenga que ver con el cine. Creado el 30 de enero de 2008.


Vivir Rodando es una creación de Raúl Cornejo

Raúl Cornejo es Licenciado en Periodismo y
Técnico Superior en Realización de Audiovisuales y Espectáculos

Contacto: vivirodando@gmail.com




PREMIOS Y RECONOCIMIENTOS 

Segundo premio al mejor blog cultural por la Universidad de Alicante (UA) (Concursa! 2009)


 

 

 

 

 

 

 


ACTIVIDAD

Organizador/presentador para el 52º Festival Internacional del Cine de Cartagena (FICC) de los Encuentros Intergeneracionales entre Cineastas que reunió en dos mesas redondas a los cineastas Samuel Alarcón, Sigfrid Monleón, Marta Balletbò-Coll y Pablo Maqueda.


 

 

 

 

 

 



 • Miembro del comité de selección de cortometraje el 52º Festival Internacional del Cine de Cartagena (FICC): Miembro del comité para seleccionar los cortos que compitieron en la Sección Oficial de Cortometrajes (Sección oficial) del 52º Festival Internacional del Cine de Cartagena.

Presentador y entrevistador para el festival de música Bello Público 2023 de la parte literaria. Entrevistas a los autores Javier Corcobado, Antonio Orihuela y Antonio J. Iglesias.

 Bello Público 2023

 • Presentador y entrevistador para el festival de música M-FEST 2023 en el debate/charla entre Nando Cruz (autor del libro Macrofestivales) y Nuria Diaz (EcoEvent) 








Presentador y entrevistador en la programación de libros sobre música del Spring Festival/Spring City 2023. Entrevistas a los autores Jorge Decarlini, Joan Vich, Pau Roca y Hans Laguna


 









 



Ponente en la Cátedra de Cinematografía Gudie Lawaetz (Universidad Miguel Hernández (UMH))

Descubriendo el lenguaje del cine IV: Cómo ver una película (2023)

Ponencia: La tumba de Bruce Lee: Un viaje hipnótico a las profundidades del cine español

 

 Descubriendo el lenguaje del cine III: El cine en los cines de Alicante y Elche (2022)

Ponencia: Cines de Alicante. Un patrimonio extinguido


 




 

 


Miembro del jurado de la Sección Oficial de Cortometrajes del 51º Festival Internacional del Cine de Cartagena

Coordinador y presentador de la charla El celuloide ha muerto, ¡Larga vida al cine! para el 50ª Festival Internacional del Cine de Cartagena (FICC) donde participaron los cineastas David Macián y Daniel Castro (vídeo íntegro de la charla)

 

Ponente en la tertulia anual sobre los Premios Goya organizada por la Universidad de Alicante: En torno a los Goya (2015-Actualidad)

Miembro del jurado seleccionador y calificador de las ediciones 40º y 41º del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche.

Autor de los libros sobre cine:

 Las cortinas son invencibles: Cine español desde las trincheras (2010-2020) (2021 / Dilatando Mentes)

Un mundo aparte: 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria (2019 / Editorial UOC) 

Un mundo aparte. 50 visiones cinematográficas sobre la creación literaria 

Otros

Participante, junto con otros miembros del mundo del cine, en la pieza Asesinato en el Low Cost Espress - Un true crime de Andrea Morán, realizado por la periodista Andrea Morán, para la sección Pantalla Cero del 51º Festival Internacional de Cine de Alcalá de Henares.

Participante en la mesa redonda 10º Aniversario Diamond Flash junto con Carlos Vermut, Jordi Costa, Andrea Gutiérrez Bermejo, Alex Lafuente, Pablo Hernando y Ángela Villar dentro del 23º Festival Internacional de Cine de Albacete (Abycine)