► Programa 201 (Diez años sin Dunia Ayaso)
• Invitado: Félix Sabroso
• Invitado: José Luis Guerin
► Programa 199 (Alcine 53: Vivir Rodando / Afables)
• Invitados: Pilar Larrú, José María Conde, Carmen Del Amo, Flaminio Tuñas, Salvador Guardià y Alicia Martín
► Programa 198 (Muerte por suicidio: Estigmas, medias verdades ficcionadas y realidades)
• Invitados: Javier Muñoz, Alicia Salar, José Antonio López y Cristina García
• Invitados: Silvia Martínez, Eva Silvestre, Vasilica Nae, Belén Ortiz, Luisa Pérez, Alberto Olmo y Pablo Enríquez
► Programa 196 (Vainica Doble)
• Invitado: Pepe Aracil
► Programa 195 (40 grados a la sombra: Mariano Ozores y el (nuestro) verano español)
• Invitado: Pepe Aracil
► Programa 194 (Proyecto Memoria, Cine y Radio (VR-AFA Alicante) (IV))
• Invitados: María, Paqui, Isabel y Pedro (Usuarios AFA Alicante)
► Programa 193 (Silvia Aguilar)
• Invitada: Silvia Aguilar
• Invitado: Álex Mendíbil
► Programa 191 (Proyecto Memoria, Cine y Radio (VR-AFA Alicante) (III))
• Invitados: Xisco, Belén, Humi (Usuarios AFA Alicante) y Laura Pérez
► Programa 190 (Pesahombre: Un proyecto de raíz y alma murciana)
• Invitados: Antonio Conesa y Emilio Hupe
► Programa 189 (Proyecto Memoria, Cine y Radio (VR-AFA Alicante) (II))
• Invitados: Vicenta, Encarni, Demetrio y Paco (Usuarios AFA Alicante)
► Programa 188 (Paul Verhoeven)
► Programa VR187 (Proyecto Memoria, Cine y Radio (VR-AFA Alicante (I))
• Invitados: Invitados: Pedro, Dolores, Teresa, Esther (Usuarios AFA Alicante), Marina Planelles y Araceli Sánchez
► Programa 186 (Alfonso Ungría)
• Invitada: Chumy Chúmez
► Programa 184 (El texto culpable: Un golpe de Manuela Gutiérrez Arrieta)
• Invitada: Manuela Gutiérrez Arrieta
► Programa 183 (Coordinación de intimidad)
• Invitadas: Rebeca Medina, Lucía Delgado y Tábata Cerezo
Invitados 2024/17ª Temporada: Silvia Aguilar (VR193), Álex Mendibil (VR192), Antonio Conesa (VR190), Pepe Aracil (VR185 / VR188 / VR195 / VR196), Rebeca Medina (VR183), Ángeles Gómez (VR193), Tábata Cerezo (VR183), Manuela Gutiérrez Arrieta (VR184), Emilio Hupe (VR190), Félix Sabroso (VR201), José Cámara (VR193), Alfonso Ungría (VR186), Álvaro García (VR188), José Luis Guerin (VR200), Pedro, Dolores, Esther, Vicenta, Encarni, Demetrio, Paco, Xisco, Belén, Humi, María, Paqui, Isabel (VR187 / VR189 / VR191 / VR194), Pilar Larrú, José María Conde, Carmen del Amo, Flaminio Tuñas, Salvador Guardià, Alicia Martín (VR199), Belén Ortiz, Silvia Martínez, Eva Silvestre, Vasilica Nae, Luisa Pérez, Alberto Olmo, Pablo Enríquez (VR197), Javier Muñoz, Alicia Salar, José Antonio López y Cristina García (VR198).
• Primera: El hombre oculto (Alfonso Ungría, 1971)
• Última: Acordes y desacuerdos (Sweet and Lowdown, Woody Allen, 1999)
Estrenos en España 2024 (destacadas/recomendadas/interesantes)
• La zona de interés (The Zone of Interest, Jonathan Glazer, 2023)
• Alien: Romulus (Fede Álvarez, 2024)
• Anora (Sean Baker, 2024)
• Cientos de castores (Hundreds of Beavers, Mike Cheslik, 2022)
• Descansa en paz (Håndtering av udøde, Thea Hvistendahl, 2024)
• Dune: Parte Dos (Dune: Part Two, Denis Villeneuve, 2024)
• El caso Goldman (Le procès Goldman, Cédric Kahn, 2023)
• El mal no existe (Aku wa sonzai shinai, Ryûsuke Hamaguchi, 2023)
• El último Late Night (Late Night with the Devil, Cameron Cairnes, Colin Cairnes, 2023)
• Emilia Pérez (Jacques Audiard, 2024)
• En el Adamant (Sur l'Adamant, Nicolas Phillibert, 2023)
• Equipaje de mano (Carry-On, Jaume Collet-Serra, 2024)
• Here, un hombre bueno (Here, Bas Devos, 2023)
• Hit Man. Asesino por casualidad (Hit Man, Richard Linklater, 2023)
• Kinds of Kindness (Yorgos Lanthimos, 2024)
• La sustancia (The Substance, Coralie Fargeat, 2024)
• Little Girl Blue (Mona Achache, 2023)
• Los pequeños amores (Celia Rico Clavellino, 2024)
"Siempre (y desde siempre) María Vázquez"• Made in England (Made in England: The Films of Powell and Pressburger, David Hinton, 2024)
• Pobres criaturas (Poor Things, Yorgos Lanthimos, 2023)
• ¿Quién teme al pueblo de Hitler? (Wer hat Angst vor Braunau?, Günter Schwaiger, 2024)
• Sangre en los labios (Love Lies Bleeding, Rose Glass, 2024)
• Secretos de un escándalo (May December, Todd Haynes, 2023)
• Segundo premio (Isaki Lacuesta, Pol Rodríguez, 2024)
• The Beast (La bestia) (La Bête (The Beast), Bertrand Bonello, 2023)
• The Sweet East (Sean Price Williams, 2023)
• Tótem (Lila Avilés, 2023)
• Yannick (Quentin Dupieux, 2023)
• Blur: To the End (Toby L., 2024)
• Desconocidos (All of Us Strangers, Andrew Haigh, 2023)
• El cielo rojo (Roter Himmel, Christian Petzold, 2023)
• En la piel de Blanche Houellebecq (Dans la peau de Blanche Houellebecq, Guillaume Nicloux, 2024)
• La estrella azul (Javier Macipe, 2023)
• La hojarasca (Macu Machín, 2024)
• La memoria infinita (Maite Alberdi, 2023)
• Michel Gondry: Hazlo tú mismo (Michel Gondry - Do it Yourself, François Nemeta, 2023)
• Nick Cave y The Birthday Party (Mutiny in Heaven: The Birthday Party, Ian White, 2023)
• Sauna (Smoke Sauna Sisterhood, Anna Hints, 2023)
Las primeras veces: No estrenos en España 2024 (destacadas/recomendadas/interesantes)
• 4:44 Last Day on Earth (Abel Ferrara, 2011)• Adam Green's Aladdin (Adam Green, 2016)
• Adopción (Örökbefogadás, Márta Mészáros, 1975)
• After Life (Wandafuru raifu, Hirokazu Koreeda, 1998)
• África (Alfonso Ungría, 1996)
• Agárrate el pañuelo, Tatiana (Pidä huivista kiinni, Tatjana, Aki Kaurismäki, 1994)
• Amigos apasionados (The Passionate Friends, David Lean, 1949)
• Ángel de venganza (Ms. 45, Abel Ferrara, 1981)
• Anatomía de una caída (Anatomie d'une chute, Justine Triet, 2023)
• Ángela es así (Ramón Quadreny, 1945)
• Ángeles gordos (Manuel Summers, 1981)
• Aniki-Bóbó (Manoel de Oliveira, 1942)
• Aoom (Gonzalo Suárez, 1970)
• Apunta, dispara y corre (Running Scared, Peter Hyams, 1986)
• Arthur Rambo (Laurent Cantet, 2021)
• Asteroid City (Wes Anderson, 2023)
• Barbie (Greta Gerwig, 2023)
• Bolsa de cadáveres (Body Bags, John Carpenter, Tobe Hopper, 1993)
• Braindead (Tu madre se ha comido a mi perro) (Braindead, Peter Jackson, 1992)
• Buio Omega (Joe D'Amato, 1979)
• Camping du Lac (Éléonore Saintagnan, 2023)
• Canciones del segundo piso (Sånger från andra våningen, Roy Andersson, 2000)
• Cartas boca arriba (Cartes sur table, Jesús Franco, 1966)
• Cero en conducta (Zéro de conduite: Jeunes diables au collège, Jean Vigo, 1933)
• Chandu, el mago (Chandu, the Magician, William Cameron Menzies, Marcel Varnel, 1932)
• Chocolat (Claire Denis, 1988)
• Círculo rojo (Le cercle rouge, Jean-Pierre Melville, 1970)
• Citizen Ruth (Alexander Payne, 1996)
• Clean (Olivier Assayas, 2004)
• Close-Up (Nema-ye Nazdik, Abbas Kiarostami, 1990)
• Cómo eliminar a su jefe (Nine to Five, Colin Higgins, 1980)
• Confidencial (Secret défense, Jacques Rivette, 1998)
• Convoy (Sam Peckinpah, 1978)
• Contra todo riesgo (Against All Odds, Taylor Hackford, 1984)
• Corrientes de amor (Love Streams, John Cassavetes, 1984)
• Cuisine et dépendances (Philippe Muyl, 1993)
• De miedo también se muere (The End, Burt Reynolds, 1978)
• Dekalogue, osiem (Krzysztof Kieślowski, 1990)
• De profesión: duro (Road House, Rowdy Herrington, 1989)
• Descongélate (Félix Sabroso, Dunia Ayaso, 2003)
• Despertares (Awakenings, Penny Marshall, 1990)
• Dios bendiga cada rincón de esta casa (Chumy Chúmez, 1977)
• Dos o tres cosas que yo sé de ella (2 ou 3 choses que je sais d'elle, Jean-Luc Godard, 1967)
• Dos tipos geniales (Wise Guys, Brian De Palma, 1986)
• Duelle (Jacques Rivette, 1976)
• Duende y misterio del flamenco (Edgar Neville, 1952)
• Ecce bombo (Traperos) (Ecce bombo, Nanni Moretti, 1978)
• El aficionado (Amator, Krzysztof Kieślowski, 1979)
• El amante (L'amant, Jean-Jacques Annaud, 1992)
• El amor ha muerto (L'Amour à mort, Alain Resnais, 1984)
• El asesino anda suelto (The Killer is Loose, Budd Boetticher, 1956)
• El bello Sergio (Le beau Serge, Claude Chabrol, 1958)
• El camino de Cutter (Cutter's Way, Ivan Passer, 1981)
• El castillo ambulante (Hauru no Ugoku Shiro, Hayao Miyazaki, 2004)
• El desconocido de Shandigor (L'inconnu de Shandigor, Jean-Louis Roy, 1967)
• El diablo en el cuerpo (Diavolo in corpo, Marco Bellochio, 1986)
• El doble asesinato en la calle Morgue (Murders in the Rue Morgue, Robert Florey, 1932)
• El dragón de la maldad contra el santo guerrero (Antonio das Mortes, Glauber Rocha, 1969)
• El desierto de los tártaros (Il deserto dei tartari, Valerio Zurlini, 1976)
• El emperador del norte (Emperor of the North, Robert Aldrich, 1973)
• El fantasma invisible (Invisible Ghost, Joseph H. Lewis, 1941)
• El fuego fatuo (Le feu follet, Louis Malle, 1964)
• El gato de Cassandra (Un día, un gato) (Až přijde kocour, Vojtech Jasný, 1963)
• El gran azul (Le grand bleu, Luc Besson, 1988)
• El gran rubio con un zapato negro (Le grand blond avec une chaussure noire, Yves Robert, 1972)
• El grito en el cielo (Félix Sabroso, Dunia Ayaso, 1998)
• El hombre oculto (Alfonso Ungría, 1971)
• El hombre perseguido por un O.V.N.I. (Juan Carlos Olaria, 1976)
• El inocente (L'innocent, Louis Garrel, 2022)
• El juego de la guerra (The War Game, Peter Watkins, 1966)
• El libro de las soluciones (Le livre des solutions, Michel Gondry, 2023)
• El más allá (E tu vivrai nel terrore - L'aldilà, Lucio Fulci, 1981)
• El mundo de Suzie Wong (The World of Suzie Wong, Richard Quine, 1960)
• El perfume de Yvonne (Le parfum d'Yvonne, Patrice Leconte, 1994)
• El rapto de Bunny Lake (Bunny Lake is Missing, Otto Preminger, 1965)
• El reflejo de Sibyl (Sibyl, Justine Triet, 2019)
• El regreso (Vozvrashchenie, Andrey Zvyagintsev, 2003)
• El reloj (The Clock, Vincente Minelli, 1945)
• El relojero de Saint-Paul (L’horloger de Saint-Paul, Bertrand Tavernier, 1973)
• El silencio (Tystnaden, Ingmar Bergman, 1963)
• El silencio de la sospecha (Under Suspicion, Simon Moore, 1991)
• El tiempo de los monstruos (Félix Sabroso, 2015)
• El volar es para los pájaros (Brewster McCloud, Robert Altman, 1970)
• El vicari d'Olot (Ventura Pons, 1981)
• Emmanuelle (Just Jaeckin, 1974)
• En la ciudad de Sylvia (Dans la ville de Sylvia, José Luis Guerín, 2007)
• Ensayo de orquesta (Prova d'orchestra, Federico Fellini, 1979)
• Escuela de jóvenes asesinos (Heathers, Michael Lehman, 1989)
• Espías como nosotros (Spies Like Us, John Landis, 1985)
• Fallen Angels (Duo luo tian shi, Wong Kar-Wai, 1995)
• Flamingo Road (Michael Curtiz, 1949)
• Flash-back (El apartamento) (L'appartement, Gilles Mimouni, 1996)
• Fuego (Avec amour et acharnement, Claire Denis, 2022)
• Ghoulies II (Albert Band, 1988)
• Gran jugada en la Costa Azul (Mélodie en sous-sol, Henri Verneuil, 1963)
• Guilty of Romance (Koi No Tsumi, Sion Sono, 2011)
• Gulliver (Alfonso Ungría, 1979)
• Habitaciones separadas (Notre histoire, Bertrand Blier, 1984)
• Hana-bi. Flores de fuego (Hana-bi, Takeshi Kitano, 1997)
• Help! (Richard Lester, 1965)
• Hipótesis del cuadro robado (L’hypothèse du tableau volé, Raoul Ruiz, 1979)
• Historias de amor y masacre (Jordi Amorós, 1979)
• Hoffa, un pulso al poder (Hoffa, Danny DeVito, 1992)
• Holocausto 2000 (Holocaust 2000, Alberto De Martino, 1977)
• Hôtel des Acacias (Chantal Akerman, Michèle Blondeel, 1982)
• House (Hausu, Nobuhiko Ôbayashi, 1977)
• Il buco (Michelangelo Frammartino, 2021)
• Incendies (Denis Villeneuve, 2010)
• Indefenso (Naked) (Naked, Mike Leigh, 1993)
• Indiana Jones y el dial del destino (Indiana Jones and the Dial of Destiny, James Mangold, 2023)
• Innisfree (José Luis Guerín, 1990)
• Inmotep (Julián Génisson)
• Interferencias (Switching Channels, Ted Kotcheff, 1988)
• It's Such a Beautiful Day (Don Hertzfeldt, 2012)
• Jerry Calamidad (The Patsy, Jerry Lewis, 1964)
• Jonás, que cumplirá los 25 en el año 2000 (Jonas qui aura 25 ans en l'an 2000, Alain Tanner, 1976)
• Kim's Video (David Redmon, Ashley Sabin, 2023)
• La barrera invisible (Gentleman's Agreement, Elia Kazan, 1948)
• La carne (Marco Ferreri, 1991)
• La carta (The Letter, William Wyler, 1940)
• La chica de la fábrica de cerillas (Tulitikkutehtaan tyttö, Aki Karusmäki, 1990)
• La cicatriz interior (La cicatrice intérieure, Philippe Garrel, 1972)
• La ciénaga (Lucrecia Martel, 2001)
• La espera (F. Javier Gutiérrez, 2023)
• La evasión (Le Trou, Jacques Becker, 1960)
• La felicidad (Le bonheur, Agnès Varda, 1965)
• La fidelidad (La fidelité, Andrzej Zulawski, 2000)
• La fortaleza (The Keep, Michael Mann, 1983)
• La habitación verde (La chambre verte, François Truffaut, 1978)
• La imatge permanent (Laura Ferrés, 2023)
• La isla de Bergman (Bergman Island, Mia Hansen-Løve, 2021)
• La guerra ha terminado (La guerre est finie, Alain Resnais, 1966)
• La machine (François Dupeyron, 1994)
• La máscara de Fu Manchú (The Mask of Fu Manchu, Charles Brabin, 1932)
• La misa ha terminado (La messa é finita, Nanni Moretti, 1985)
• La mujer infiel (La femme infidèle, Claude Chabrol, 1969)
• La piel en el asfalto (Electra Glide in Blue, James William Guercio, 1973)
• La profecía (The Omen, Richard Donner, 1976)
• La ruleta china (Chinesisches Roulette, Rainer Werner Fassbinder, 1976)
• La Sra. Parkey y el círculo vicioso (Mrs. Parker and the Vicious Circle, Alan Parker, 1994)
• La sociedad de la nieve (J.A. Bayona, 2023)
• La strada (Federico Fellini, 1954)
• La tutora (The Guardian, William Friendkin, 1990)
• La última señora Anderson (Eugenio Martín, 1971)
• La vida (C'est la vie, Jean-Pierre Ameris, 2001)
• La vida alegre (Fernando Colomo, 1987)
• La vida es una novela (La vie est un roman, Alain Resnais, 1983)
• La vida futura (Things to Come, William Cameron Menzies, 1936)
• La vida manda (This Happy Breed, David Lean, 1944)
• La visita del vicio (José Ramón Larraz, 1978)
• Lady Halcón (Ladyhawke, Richard Donner, 1985)
• Las hijas de Drácula (Vampyres, José Ramón Larraz, 1974)
• Lazos (Alfonso Ungría, 1995)
• Le Navire Night (Marguerite Duras, 1979)
• Le Pont du Nord (Jacques Rivette, 1981)
• Le roi de coeur (Phillipe de Broca, 1966)
• Lisztomania (Ken Russell, 1975)
• Lola (Jacques Demy, 1961)
• Los amores de una rubia (Lásky jedné plavovlásky, Miloš Forman, 1965)
• Los años desnudos. Clasificada S (Félix Sabroso, Dunia Ayaso, 2008)
• Los delincuentes (Rodrigo Moreno, 2023)
• Los demonios (The Devils, Ken Russell, 1971)
• Los huéspedes (The Innkeepers, Ti West, 2011)
• Los locos del bisturí (Young Doctors in Love, Garry Marshall, 1982)
• Los mejores años de Miss Brodie (The Prime of Miss Brodie, Ronald Neame, 1976)
• Los motivos de Berta (José Luis Guerín, 1984)
• Los señores del acero (Flesh + Blood, Paul Verhoeven, 1985)
• Los últimos días del edén (Medicine Man, John McTiernan, 1992)
• Los valientes andan solos (Lonely Are the Brave, David Miller, 1962)
• Los vampiros (I Vampiri, Riccardo Freda, 1957)
• Los viajes escolares (Jaime Chávarri, 1974)
• Lourdes (Jessica Hausner, 2009)
• Mamántula (Ion de Sosa, 2023)
"Ojalá se abriera una serie policíaca de películas sobre casos investigados por las policías Marta Bassols y Lorena Iglesias"• Man Ray, el regreso a la razón (Return To Reason, Man Ray, 2023)
• Más allá del valle de las ultravixens (Beneath the Valley of the Ultra-Vixens, Russ Meyer, 1979)
• Más poderoso que la vida (Bigger Than Life, Nicholas Ray, 1956)
• Masculino femenino (Masculin feménin, Jean-Luc Godard, 1966)
• Máxima ansiedad (High Anxiety, Mel Brooks, 1977)
• Me and Orson Welles (Richard Linklater, 2008)
• Mélo (Alain Resnais, 1986)
• Mi crimen (Mon crime, François Ozon, 2023)
• Miami Blues (George Armitage, 1990)
• Mis noches son más bellas que tus días (Mes nuits sont plus belles que vos jours, Andrzej Zulawski, 1989)
• Monsieur Hire (Patrice Leconte, 1989)
• Monstruos de hoy (I mostri, Dino Risi, 1963)
• Morgan, un caso clínico (Morgan, a Suitable Case for Treatment, Karel Reisz, 1966)
• Nanuk, el esquimal (Nanook of the North, Robert J. Flaherty, 1922)
• No matarás (Krótki film o zabijaniu, Krzysztof Kieślowski, 1988)
• Nocturama (Bertrand Bonello, 2016)
• Nomads (John McTiernan, 1986)
• Nouvelle Vague (Jean-Luc Godard, 1990)
• Old Joy (Kelly Reichardt, 2006)
• Otra reunión de acusados (Another Thin Man, W.S. Van Dyke, 1939)
• Pechos eternos (Chibusa yo eien nare, Kinuyo Tanaka, 1955)
• Pequeña flor (Petite fleur, Santiago Mitre, 2022)
• Perdidas en Nueva York (Perdues dans New York, Jean Rollin, 1989)
• Perdidos en América (Lost in America, Albert Brooks, 1985)
• ¿Pero no vas a cambiar nunca, Margarita? (Chumy Chúmez, 1978)
• Perro feroz (Chien de la casse, Jean-Baptiste Durand, 2023)
• Pintadas (Juan Esterlich Jr., 1996)
• Pesadilla en Elm Street 2: La venganza de Freddy (A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge, Jack Sholder, 1985)
• Pesadilla en Elm Street 3: Los guerreros del sueño (A Nightmare on Elm Street 3: Dream Warriors, Chuck Russell, 1987)
• Ponette (Jacques Doillon, 1996)
• Post Mortem (Pablo Larraín, 2010)
• Primavera en otoño (Breezy, Clint Eastwood, 1973)
• Prince of Broadway (Sean Baker, 2008)
• Pumping Iron (George Butler, Robert Fiore, 1977)
• ¡Qué ruina de función! (Noises Off!, Peter Bogdanovich, 1992)
• ¡Qué verde era mi valle! (How Green Was My Valley, John Ford, 1941)
• Querido intruso (Once Around, Lasse Hallström, 1991)
• Real Life (Albert Brooks, 1979)
• Recursos humanos (Ressources humaines, Laurent Cantet, 1999)
• Relaciones sangrientas (Les noces rouges, Claude Chabrol, 1973)
• Retrato de una dama (The Portrait of a Lady, Jane Campion, 1996)
• Ruta 29 (Track 29, Nicolas Roeg, 1988)
• Saben aquell (David Trueba, 2023)
• Saint Laurent (Bertrand Bonello, 2014)
• Sé a dónde voy (I Know Where I'm Going!, Emeric Pressburger, Michael Powell, 1945)
• Sin conciencia (The Enforcer, Bretaigne Windust, 1951)
• Sin techo ni ley (Sans toit ni loi, Agnès Varda, 1985)
• Silkwood (Mike Nichols, 1983)
• Sinfonía erótica (Jesús Franco, 1980)
• Sol rojo (Soleil rouge, Terence Young, 1971)
• Sobre todo de noche (Víctor Iriarte, 2023)
• Starlet (Sean Baker, 2012)
• Steekspel (Paul Verhoeven, 2012)
• Sueño de amor eterno (Peter Ibbetson, Henry Hathaway, 1935)
• Sympathy For The Devil (One Plus One) (Jean-Luc Godard, 1968)
• Tabu (Miguel Gomes, 2012)
• Tampopo (Jūzō Itami, 1985)
• Tetsuo, el hombre de hierro (Tetsuo, Shinya Tsukamoto, 1989)
• The Gorgon (Terence Fisher, 1964)
• The Immoral Mr. Teas (Russ Meyer, 1959)
• The Last Movie (Dennis Hopper, 1971)
• The Saddest Music in the World (Guy Maddin, 2003)
• Tiempo de revancha (Adolfo Aristarain, 1981)
• Tierno verano de lujurias y azoteas (Jaime Chávarri, 1992)
• Tierra en trance (Terra em transe, Glauber Rocha, 1967)
• Tirad sobre el pianista (Tirez sur le pianiste, François Truffaut, 1960)
• Tirarse al monte (Alfonso Ungría, 1971)
• Tiro mortal (Dead Bang, John Frankenheimer, 1989)
• Tormento (Midareru, Mikio Naruse, 1964)
• Trágica información (Scandal Sheet, Phil Karlson, 1952)
• Tratamiento de shock (Traitement de choc, Alain Jessua, 1973)
• Tres colores: Blanco (Trois couleurs : Blanc, Krzysztof Kieślowski, 1994)
• Tres colores: Rojo (Trois couleurs: Rouge, Krzysztof Kieślowski, 1994)
• Trouble Every Day (Claire Denis, 2001)
• Trust (Hal Hartley, 1990)
• U. S. Go Home (Claire Denis, 1994)
• Un crimen por hora (Gideon of Scotland Yard, John Ford, 1958)
• Un día de locos (Mixed Nuts, Nora Ephron, 1994)
• Un enredo para dos (Hopscotch, Roland Neame, 1980)
• Un evento televisivo (Television Event, Jeff Daniels, 2020)
• Un genio con dos cerebros (The Man With Two Brains, Carl Reiner, 1983)
• Un heroe muy discreto (Un héros très discret, Jacques Audiard, 1996)
• Un hombre sin pasado (Mies vailla menneisyyttä, Aki Karusmäki, 2002)
• Un hombre tras el poder (L'homme pressé, Edouard Molinaro, 1977)
• Un traje para la boda (Lebassi Baraye Arossi, Abbas Kiarostami, 1976)
• Un verano con Mónica (Sommaren med Monika, Ingmar Bergman, 1953)
• Una bonita mañana (Un beau matin, Mia Hansen-Løve, 2022)
• Una historia de amor (Jorge Grau, 1967)
• Una hora contigo (One Hour With You, Ernst Lubitsch, 1932)
• Una novia llamada Katy Tippel (Keetje Tippel, Paul Verhoeven, 1975)
• Una película hablada (Um filme falado, Manoel de Oliveira, 2003)
• Variety (Bette Gordon, 1983)
• Verano asesino (L'été meurtrie, Jean Becker, 1983)
• Verano del 42 (Summer of '42, Robert Mulligan, 1971)
• Veredicto final (The Verdict, Sidney Lumet, 1982)
• Viajes con mi tía (Travels with My Aunt, George Cukor, 1972)
• Vidas pasadas (Past Lives, Celine Song, 2023)
• Vive l'amour (Ai qing wan sui, Tsai Ming-liang, 1994)
• Yo no me llamo Rubén Blades (Abnder Benaim, 2018)
• Yoyo (Pierre Étaix, 1964)
• Zorba, el griego (Zorba the Greek, Mihalis Kakogiannis, 1964)
Regreso a la zona de confort
• A propósito de Schmidt (About Schmidt, Alexander Payne, 2002)
• Acordes y desacuerdos (Sweet and Lowdown, Woody Allen, 1999)
• Anaconda (Luis Llosa, 1997)
• Arizona Baby (Raising Arizona, Joel Coen, 1987)
• Bitelchús (Beetlejuice, Tim Burton, 1988)
• Crimen perfecto (Dial M for Murder, Alfred Hitchcock, 1954)
• Dementia 13 (Francis Ford Coppola, 1963)
• El dilema (The Insider, Michael Mann, 1999)
• El hombre con rayos X en los ojos (X: The Man with the X-Ray Eyes, Roger Corman, 1963)
• El honor de los Prizzi (Prizzi's Honor, John Huston, 1985)
• El regreso de la momia (The Mummy Returns, Stephen Sommers, 2001)
• Fedora (Billy Wilder, 1978)
• Jóvenes prodigiosos (Wonder Boys, Curtis Hanson, 2000)
• La isla interior (Félix Sabroso, Dunia Ayaso, 2009)
• La ley de la calle (Rumble Fish, Francis Ford Coppola, 1983)
• La máscara de la muerte roja (The Masque of the Red Death, Roger Corman, 1964)
• La momia (The Mummy, Stephen Sommers, 1999)
• Lazos ardientes (Bound, Lilly Wachowski, Lana Wachowski, 1996)
• Opening Night (John Cassavetes, 1977)
• Pesadilla en Elm Street (A Nightmare on Elm Street, Wes Craven, 1984)
• Reencarnación (Birth, Jonathan Glazer, 2004)
• Sexy Beast (Jonathan Glazer, 2000)
• Un cadáver a los postres (Murder by Death, Robert Moore, 1976)
Bien... fríamente... sin motivos personales
• Juego peligroso (Foul Play, Colin Higgins, 1978)
• Kill! (Romain Gary, 1971)
• Big Bosoms and Square Jaws: The Biography of Russ Meyer, King of the Sex Film (Jimmy McDonough, 2005)
• El Método. Cómo aprendió el siglo XX el arte de la actuación (The Method: How the Twentieth Century Learned to Act , Isaac Butler, 2022)
• Jack Nicholson. La biografía (Nicholson. A Biography, Marc Eliot, 2013)
• King Kong: El libro del 90 aniversario (Jesús Palacios, 2023)
• La ciencia y la ficción: El cine de Alain Resnais (Esteve Riambau, 1988)
• La feria de las sombras: Fantasmagorías, fenómenos y circos en el cine de terror (Varios autores, 2024)
• María Dolores Pradera: Déjame que te cuente (Santiago Aguilar y Felipe Cabrerizo, 2024)
• Meditaciones de cine (Cinema Speculation, Quentin Tarantino, 2022)
• Memorias. Del cine en la Transición (Alfonso Ungría, 2023)
• Amor y miedo en tiempo de catástrofes (Sergi Sánchez, La Razón)
• Angelino Fons, triple salto mortal del NCE al ozorismo (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• Bob Dylan's enduring love affair with the movies (CBS Sunday Morning) (vídeo)
• Cannes 2024: Sergi Sánchez (Sergi Sánchez, La Razón)
• Carlos Lucas, protagonista de Don Cipote de La Manga (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• “Cuando está sobrio es aburridísimo”: 25 años sin Oliver Reed, la estrella que televisó su larga decadencia (Felipe Cabrerizo, El País)
• Cuando José Frade se apuntó al filón del giallo (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• Derechos digitales: El mundo sin copyright (Andrés Guadamuz, Ainara LeGardon, Jonás Trueba y Marta Peirano, Espacio Fundación Telefónica) (vídeo)
• El latido del mundo (Sergi Sánchez, La Razón)
• El verdadero último suspiro de Luis Buñuel (Jordi Xifra, En torno a Luis Buñuel)
• En el vacío, cuando nunca suena el teléfono (Niña de domingo)
• Every Laser Cats Ever (Part 1 / Part 2) (Saturday Night Live) (vídeo)
• Festival en Benidorm / Verano 70 / Tres suecas para tres Rodríguez (Pepe Aracil, Pienso mesa y digo silla)
• Figurantes y comparsas (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• Francis Ford Coppola Speaks to the Style of His Films from the 1980s to Megalopolis (Letterboxd) (vídeo)
• "Gulliver" de Alfonso Ungría (1976) (Álex Mendíbil, La hoja de "Sala B")
• I Watched Footage of Jerry Lewis’s Unreleased 1972 Holocaust Film (Benjamin Charles Germain Lee, The New Republic)
• Jason Schwartzman on The Hunger Games, Wes Anderson & Being Letterboxd's Most Watched Actor of 2023 (Letterboxd (vídeo))
• Javier Setó, plusmarquista de la simpatía (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• Klimovsky, el estajanovista (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• La ley de Génisson (Julián Génisson)
• La melancolía de un marido abusado (Sergi Sánchez, La Razón)
• La sustancia y la solidaridad intertemporal con una misma (Julián Génisson)
• Las aventuras de Harry Alan Towers en España (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• Lee Sun-kyun: La historia de un romance asesino (Cine Asia, Enrique Garcelán)
• Los tránsitos de Orfeo (Arnau Martín, Transit)
• Necrólogica de Alain Delon (Berto Naldo, La Abadía de Berzano)
• Marta Balletbò i els seus curts LGTBIQ+ (Marta Balletbò-Coll) (vídeo)
• Maverick Marisa (Nuria Vidal)
• Miguel Iglesias en el Cinematic Club Amateur (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• Perdidos en un bosque, en invierno (Sergi Sánchez, La Razón)
• Polanski y los monstruos (Sergi Sánchez, La Razón)
• Q&A imaginario después de poner "Inmotep" (Julián Génisson)
• Rafael Gil, propagandista (Sr. Feliú, Documentitos de un indocumentado)
• Raúl Juliá: El legado de un genio (El Nuevo Día)
• Raúl Juliá: La historia desconocida de un tesoro nacional (El Nuevo Día) (vídeo)
• Sean Baker Takes Letterboxd to Get a 35mm Anora Print Made (Letterboxd) (vídeo)
• Soy crítico de cine, he ido a ver 'Deadpool y Lobezno' y me parece una película infame: esta es la explicación (Sergi Sánchez, Fotogramas)
• Terror ciego (Sergi Sánchez, La Razón)
• TCM Remembers 2024 (TCM) (vídeo)
• The 100 Most-Anticipated Films of 2025 (Part One / Part Two) (The Film Stage)
• The Best Films of the 2024 Cannes Film Festival (The Film Stage)
• Twisters, para nostálgicos de los maravillosos blockbusters de los noventa (Fausto Fernández, Fotogramas)
• Una secuela sin complejos que mejora la película de Russell Crowe con un actor imperial (y no es Paul Mescal ni Pedro Pascal) (Fausto Fernández, Fotogramas)
"Loor a Denzel, a un villano como el péplum pirado se merece, a jugar a un 'Macbeth 2' imaginado por Joe D'Amato"
• Venecia 2024 (Sergi Sánchez, La Razón)
• Winona Ryder's Closet Picks (Criterion) (vídeo)
• 4:44 Last Day on Earth (Alba)
"Las pelis de Ferrara, las pelis que mejor envejecen"
• A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge (AlvaroMortem)
• A Nightmare on Elm Street 2: Freddy's Revenge (XaviSanchezPons)
• A Traveler’s Needs (Gerard Casau)
"Oda a todo aquello que se pierde en la traducción, a la poesía escrita en las piedras y al makkoli"
• Animia de cariño (Zenigata)
"Existe, efectivamente, y eso es fantástico"
• Anora (AlexZ)
"Y sobre todo, su especialidad: creando unos personajes fascinantes, adorables en sus miserias y sus defectos, increíblemente bellos, a los que no quieres dejar de ver y escuchar. El cine de Baker es un chute de amor"
• Anora (Endika)
"¿Hacía cuanto tiempo que no se estrenaba una Screwball comedy tan buena como ésta?"
• Anora (Gerard Casau)
• Barbie (AlexZ)
• Barbie (p_maqueda)
"Fascismo + Neoliberalismo + Pop + Spoof"
• Barbie (pedrotoro)
• Barbie (Gerard Casau)
"Verla en enero de 2024 ha sido un poco como llegar tarde a una fiesta"
• Basic Instinct (Endika)
"Es una película donde casi todas las decisiones de dirección son tan inesperadas como buenas"
""Gracias por dejarme tirado en el Safari de Bergman" es el mejor whatsapp que ha enviado nunca nadie"• Beetlejuice Beetlejuice (Kleber Mendonça Filho)
"Também me pergunto o porquê de Ms. Ortega ter achado um cantinho para ela no gênero horror gótico quando me parece uma jovem atriz tão tranquila e natural. Sua ‘latinidade’ estaria por trás disso?"• Black Narcissus (Endika)
"Ha sido algo abrumador, como ver el infinito y verse a uno mismo mirándolo"
• Bunny Lake Is Missing (AlvaroMortem)
• C'est pas moi (Gerard Casau)
"Histoire(s) de (son) cinéma"• Challengers (Endika)
"Creo que nunca había visto a un personaje comerse un churro en una peli que no fuese española"
• Cutter's Way (Jamelle Bouie)
"It’s a movie that could have been released in 2001 as easily as 1981, and honestly feels most appropriate for 2021"
• Dogman (AlexZ)
"Me jode reconocerlo pero es así, hay algo que me provoca rechazo al ver cosas actuales hechas como si no hubiera pasado el tiempo. No tengo claro que sea buena idea"
• E tu vivrai nel terrore - L'aldilà (Kiko Vega)
"El más allá es la perfecta película de lo macabro, de lo salvaje y de lo asqueroso. Pero también de lo más hermoso y cinematográfico"
• Elle (jaimelorite)
• Emperor of the North (Jordi Sánchez-Navarro)
"Qué grande fue Robert Aldrich"
"Mi única pega es que la borrachera y la fumada de Kidman parecen dirigidas e interpretadas por alguien que no ha bebido ni fumado en su vida, pero en el fondo eso me gusta también porque implica en cierto modo que los personajes nunca dejan de ponerse máscaras"
• Foul Play (Marie Bardi)
• Ghoulies II (basketcasejoel)
• Gremlins (Gerard Casau)
• Håndtering av udøde (Kiko Vega)
• Hard Target (jaimelorite)
"Todo es descomunal, prodigioso, inmerecido. Como el arte trascendente que nos eleva y nos hace mejores personas"• Haunting of the Queen Mary (AlexZ)
• I Come with the Rain (Alba)
"Qué suerte tengo de que me gusten las películas"
"Lo importante es que al verla sabes que se convertirá en la película favorita de alguien• J. Edgar (jaimelorite)
• Jeanne Dielman, 23, quai du Commerce, 1080 Bruxelles (jaimelorite)
• Joker: Folie à Deux (Anxo F. Couceiro)
"Es, felizmente, una película que se odia a sí misma"• Kolobos (AlexZ)
"Es un rollo muy amateur pero tomado en serio, que es lo peor que se puede hacer siendo amateur"
• La sociedad de la nieve (Anxo F Couceiro)
• La virgen roja (jaimelorite)
"Girls just wanna psoear"• La visita del vicio (AlexZ)
• Las bicicletas son para el verano (jaimelorite)
"Porque Madrid, más allá del proyecto que algunos llevan décadas intentando implantar con mayor o menor éxito, siempre será un cruce de caminos en el que lata ese espíritu de resistencia y solidaridad entre quienes han ido a parar allí por necesidad. Así lo sigo viendo yo, incluso en los tiempos de la distopía ayusista"
• Le deuxième acte (Margot)
"« Putain » « merde » « va te faire foutre » a very French movie"
"Solo por Mastroianni bailando Bill Halley como si fuera Ian Curtis, obra maestra"• Los delincuentes (Endika)
"Una peli antitrabajo, pro amor, defensora de lo bucólico, del sueño y de lo inesperado"• Los delincuentes (Gerard Casau)
• Los pequeños amores (jaimelorite)
"No tienen ninguna conversación trascendental. No pasa nada significativo, o más bien escandaloso, en el transcurso de su pequeña narración. Pero ambas, cuando se van a dormir, aprietan los dientes. Y, someramente, Los pequeños amores va un poco de cómo se relaciona cada una con lo que les hace apretar los dientes"
"Na verdade, entre 1987 e 1989 eu usei dois vídeo cassettes para montar perseguições de Mad Max 2, Ben Hur e The Hitcher com cenas de violência e massacre de uns 30 filmes. Mas Max era a montagem guia"• Maria (Endika)
• Masculin feménin (laird)
• May December (Gerard Casau)
"Como un John Waters que hubiera aprendido el arte de aguantarse la risa"• Megalopolis (Ana I.G.)
"Contenta de contribuir a la causa aunque haya salido así, asá (...). Le pondría menos nota pero mi corazón es inmenso"• Megalopolis (Anxo F. Couceiro)
• Megalopolis (Endika)
"Es verdad que es una película que se equivoca continuamente pero siempre se equivoca de maneras novedosas e inesperadas"• Mélodie en sous-sol (Jordi Sánchez-Navarro)
• Mission: Impossible (jaimelorite)
• "MIS CLÁSICOS" ("My Classics" by Jess Franco) (AlexZ / Lista)
• Mrs. Parker and the Vicious Circle (David Sims)
"Extremely honest depiction of how annoying it is to be friends with writers"• Nefarious (jaimelorite)
"Las películas que hacen los nazis ahora son bastante más mediocres que las que hacían los nazis originales, pero es verdad que te ríes más y su profunda subnormalidad, superior a toda su maldad, les permite sostener un muy sólido visionado irónico"• Nine to Five (slayerkinney)
"Todo en esta peli da esa sensación de ruina que todavía estamos habitando, con los mismos malos pero todavía con un poco más de lustre y engaño, asqueroso pero idealizable comparando porque yo no conozco a nadie que trabaje solo de 9 a 5 y en una estructura que sea posible fantasear con subvertir, es un poco raro"
• No Retreat, No Surrender (jaimelorite)
• Oh, Canada (Anxo F. Couceiro)
• Old Joy (Carlos Ele)
• Once Around (Patrick)
• Opening Night (Laura)
• Phantasm II (XaviSanchezPons)
• Pigen med nålen (Anxo F. Couceiro)
"Non pasa nada por asumir que, ás veces, unha película que se esforza moito por resultar antipática é simplemente unha película antipática"• Rachel Getting Married (Anxo F. Couceiro)
• Real Life (Kiko Vega)
• Rio Bravo (jaimelorite)
• Richard Jewell (Kiko Vega)
"Impecable elenco, invisible cámara, sutileza de brocha gorda"
• Rocky IV (jaimelorite)
• Rumble Fish (marcelo)
• Sanatorium Under the Sign of the Hourglass (Endika)
"Fue como estar dentro de la pesadilla de un perro (no hay perros en la película -creo-)"• Screamtime (AlexZ)
• Scrooged (Kiko Vega)
"Sí recordaba que Richard Donner era un semidiós y que también era de los mejores en lo suyo. Era de los mejores haciendo PELÍCULAS"• Silkwood (Endika)
• Sitges 2024 (AlexZ)
• Smoke Sauna Sisterhood (Zoë)
"Love those moments where you’re not sure if you’re looking at a bead of sweat, a droplet of condensation, or a tear"• Sobre todo de noche (Endika)
• Sound of Freedom (jaimelorite)
• Speed 2: Cruise Control (jaimelorite)
• Strange Darling (Kiko Vega)
"Es un alivio que el cine nos haga todavía felices"• Street Fighter (jaimelorite)
• Street Fighter (jaimelorite)
• The Being (AlexZ)
"Adoro las pelis de drive-in con escenas de drive-in"• The Blob (Sean Baker)
"I really loved this film back in the day. So much so that I wrote a letter to Fangoria and to my surprise... they published it! A few months later, I received a signed copy of the screenplay by "Partners in Slime" Frank Darbont and Chuck Russell. I still have it. I think Darabont sent it himself"
"Hemos visto esta película mil veces... pero sin Sam Elliott"• The Holdovers (Alba)
"¡Se agradece mucho ir al cine a ver una película dirigida por un ser humano!"• The Man with the Golden Gun (AlexZ)
• The Mummy (jaimelorite)
• The Parent Trap (jaimelorite)
"Hablamos de una peli tan ultraconservadora que hasta dos personajes construidos como estereotipos gay para hacer risa resultan ser heteros"
"No es en absoluto una exageración lo de que Lewis sea uno de los autores con mayor conciencia de clase que hayan trabajado en Hollywood"• Tampopo (AlvaroMortem)
• Taylor Swift: The Eras Tour (Gerard Casau)
"Si les millors pel·lícules-concert sorgeixen de la tensió o la complicitat entre qui està damunt l’escenari i el cineasta darrere la càmera, a 'The Eras Tour' es diria que Swift i el realitzador Sam Wrench ni tan sols han estat mai a la mateixa habitació"
"El resultado es como si juntas una copia chusca de la de Friedkin con El año pasado en Marienbad. O sea: Arte"
"He made a movie that invented a genre. What have you done today?"
"Laughed my ass off. It aged wonderfully"
• The Running Man (jaimelorite)
"Tengo que dar las gracias a Perseguido por recordarme que la estupefacción y la risa son lo que más rápido te reconecta con el mundo"
• The Zone of Interest (slayerkinney)
"Más sobre la vanidad que sobre la banalidad del mal"
• The War Game (AlvaroMortem)
• Trouble Every Day (jaimelorite)
• Twins (jaimelorite)
• Tystnaden (AlexZ)
"Ante tal excelencia mejor callarse"
• U. S. Go Home (marcelo)
"No te haces adulto en la fiesta en la que bebes y follas, sino en la que haces el ridículo y te aburres"
• Una ballena (jaimelorite)
• Une histoire simple (Otie Wheeler)
• Universal Soldier: Regeneration (jaimelorite)
• Undisputed (jaimelorite)
• Wandafuru raifu (Marco)
"To be part of someone's chosen final memory, their greatest happiness. the ultimate compliment"• Wicked (Endika)
"Para no tener director está bastante bien"
De entre la estimulante programación que suele acompañar al Festival de Cine de Alcalá de Henares (Alcine), y de la que se habló hace un tiempo en un programa de VR, este 2024, en su 53 edición, ha hecho una apuesta por laradio, el podcast o la palabra hablada. Dentro del espacio dedicado a este género el certamen a dedicado invitar a VR y a un servidor (Raúl Cornejo) para hacer un programa en directo y en la mejor de las compañías. Siguiendo la estela de los programas que se hicieron este año con AFA Alicante, esta edición de Alcine contó con un programa realizado entre Vivir Rodando y Afables, el programa de radio de la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y Parkinson de Alcalá de Henares (AFA Alcalá). En este espacio, realizado el pasado domingo 10 de noviembre en el Antiguo Hospital de Santa María la Rica, contó Pilar Larrú, José María Conde, Carmen Del Amo, Flaminio Tuñas y Salvador Guardià, usuarios de AFA Alcalá, además de la participación de Alicia Martín, terapeuta ocupacional de AFA Alcalá. En el programa empezamos hablando de su relación con el cine, especialmente en su infancia y adolescencia, para luego ir hablando sobre la vida y su visión de cómo era y cómo es el mundo que les rodea.
► Para escuchar descargar el programa pincha en: iVoox | Spotify | Apple Podcasts | YouTube
No hay comentarios:
Publicar un comentario