22 diciembre 2018

Resumen 2018 (II): 'El hilo invisible', mejor película del año según la encuesta de Vivir Rodando


  RESUMEN 2018: MEJORES PELÍCULAS SEGÚN LA ENCUESTA ANUAL DE VIVIR RODANDO

Seguramente Paul Thomas Anderson sea actualmente el "autor" norteamericano por excelencia. Para El hilo invisible decidió probar su autoría abandonando el territorio norteamericano para adentrarse en una historia británica llena de elegancia, misterio y amor por lo gótico. El resultado ha sido tan excepcional que ha conquistado incluso a los ajenos de las últimas aventuras de Anderson. También hay misterio en Call Me by Your Name pero de otro tipo. Luca Guadagnino investiga sobre los inicios del amor y la sexualidad a través de una película luminosa y mediterránea confirmando los buenos presagios que Yo soy el amor nos dejó en algunos. También aparece otro Guadagnino en la lista, su estupendo e inteligente remake de Suspiria, de Dario Argento. Gran año para el italiano. No podía faltar en esta lista Isla de perros dado que Wes Anderson es un clásico en la encuesta anual de Vivir Rodando. Tanto Moonrise Kingdom (2012) como El gran hotel Budapest (2014) fueron las películas ganadoras de sus respectivos años. La alta posición de Quién te cantará es un recuerdo y una reivindicación. Recuerdo de que Carlos Vermut es uno de los grandes y más personales directores de nuestro país y reivindicación de una película que mereció mejor suerte en todos los aspectos. Como todos los años cierran la lista toda una serie de variopintas películas como Los archivos del Pentágono, Custodia compartida, ¿Quién está matando a los moñecos?, Sin amor, Petra o Mamma Mia! Una y otra vez.

   MEJORES PELÍCULAS DE 2018 SEGÚN LA ENCUESTA ANUAL DE VIVIR RODANDO

   10 Votos

El hilo invisible

   9 Votos

Call Me by Your Name

   8 Votos
  7 Votos

  6 Votos

Climax
 
  5 Votos
  4 Votos


 3 Votos

 2 Votos
 1 Voto

78/52: La escena que cambió el cine / 100 días de soledad / Al otro lado del viento / Animales sin collar / Basada en hechos reales / Cómo hablar con chicas en las fiestas / Con el viento / Custodia compartida / Deadpool 2 / Desenterrando Sad Hill / Disobedience / El ángel / El árbol de la sangre / El desentierro / El hombre que mató a Don Quijote / El león duerme esta noche / Wonderstruck. El museo de las maravillas / El rey proscrito / En tránsito / Experimento Stuka / Fishbone / Formentera Lady / Good Time / Gorrión rojo / Hannah / Happy End / Heartsone, corazones de piedra / La fábrica de nada / La monja / La muerte de Stalin / La novia del desierto / La peor semana / La primera purga: La noche de las bestias / Los archivos del Pentágono / Madame Hyde / Mamma Mia! Una y otra vez / Marguerite Duras. París 1944 / Misión: Imposible - Fallout / No te preocupes, no llegarás lejos de pie / Noche de lobos / Peter Rabbit / Petra / Querido Fotogramas / ¿Quién está matando a los moñecos? / Sierra Burgess es una perdedora / Sin amor  / Sword Art Online the Movie: Ordinal Scale / Teen Titans Go! La película / Thi Mai, rumbo a Vietnam / Todos lo saben / Tres caras / Tu hijo / Un asunto de familia / Un sol interior / Viudas / Western / Yo, Tonya / Zoo

  En años anteriores

2017 - Blade Runner 2049 (Denis Villenueve) 
2016 - Los odiosos ocho (Quentin Tarantino)   
2015 - Del revés (Inside Out) (Pete Docter y Ronnie Del Carmen)  
2014 - El gran hotel Budapest (Wes Anderson) 
2013 - Django desencadenado (Quentin Tarantino)
2012 - Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
2011 - Midnight in Paris (Woody Allen)
2010 - Origen (Christoper Nolan)
2009 - El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) / Déjame entrar (Tomas Alfredson) / Los mundos de Coraline (Henry Selick) / El secreto de sus ojos (Juan José Campanella)

No hay comentarios: