• RESUMEN 2019 •
at
PROGRAMAS VIVIR RODANDO 2019
► Programa 115 (El crack cero)
• Invitado: Pepe Aracil
► Programa 114 (Sitges 2019)
• Invitados: Ángeles Gómez y José Francisco Cámara Sempere
► Programa 113 (Vicente Molina Foix)
• Invitado: José Francisco Cámara Sempere
► Programa 112 (Pauline en la playa: Verano, playa y algo parecido al amor)
• Invitado: Rafa Simons
► Programa 111 (Chicho Ibáñez Serrador)
• Invitado: Pepe Aracil
► Programa 110 (Robots cinematográficos)
• Invitado: Jordi Ojeda
► Programa 109 (Conchita Montes)
• Invitados: José Francisco Cámara Sempere y Pepe Aracil
► Programa 108 (Un mundo aparte: Cine y creación literaria)
► Programa 107 (Dolor y gloria)
• Invitado: José Francisco Cámara Sempere
► Programa 106 (¡Qué grande es el cine!)
• Invitado: Pepe Aracil
► Programa 105 (TerrorVisión / Jesús Palacios)
• Invitado: Pepe Aracil
VISIONADOS 2019
• Primera: Una mujer en la playa (The Woman on the Beach, Jean Renoir, 1961)
• Última: El gran vuelo (Carolina Astudillo, 2014)
Destacadas / Recomendadas (no estrenos en España 2019)
• 007 al servicio secreto de su Majestad (On Her Majesty's Secret Service, Peter R. Hunt, 1969)
• 2013: Rescate en L.A. (Escape from L.A., John Carpenter, 1996)
• A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006)
• Adoration (Fabrice Du Welz, 2019)
• Agente especial (The Big Combo, Joseph H. Lewis, 1955)
• Bacurau (Juliano Dornelles, Kleber Mendonça Filho, 2019)
• Bailar con un extraño (Dance With a Stranger, Mike Newell, 1985)
• Bajo el sol de Satán (Sous le soleil de Satan, Maurice Pialat, 1987)
• ¡Biba la banda! (Ricardo Palacios, 1987)
• Bugsy Malone, nieto de Al Capone (Bugsy Malone, Alan Parker, 1976)
• Camelot (Joshua Logan, 1967)
• Carretera asfaltada en dos direcciones (Two-Lane Blacktop, Monte Hellman, 1971)
• Chicas con gancho (...All the Marbles, Robert Aldrich, 1981)
• China Girl (Abel Ferrara, 1987)
• Clara es el precio (Vicente Aranda, 1975)
• Columbus (Kogonada, 2017)
• Corazón verde (A New Leaf, Elaine May, 1971)
• Cyborg (Albert Pyun, 1989)
• Danger: Diabolik (Mario Bava, 1968)
• De Patrick (Tim Mielants, 2019)
• Del amor y otras soledades (Basilio Martín Patino, 1969)
• Domingo negro (Black Sunday, John Frankenheimer, 1977)
• Dos semanas en otra ciudad (Two Weeks in Another Town, Vincente Minelli, 1962)
• El asesinato de un corredor de apuestas chino (The Killing of a Chinese Bookie, John Cassavetes, 1976)
• El barón de Arizona (The Baron of Arizona, Samuel Fuller, 1950)
• El cielo protector (The Sheltering Sky, Bernardo Bertolucci, 1989)
• El diablo toca la flauta (José María Forqué, 1954)
• El gran vuelo (Carolina Astudillo, 2014)
• El halcón y la flecha (The Flame and the Arrow, Jacques Tourneur, 1950)
• El hombre de Río (L'homme de Rio, Philippe de Broca, 1964)
• El hombre que viajaba despacito (Joaquín Luis Romero Marchent, 1957)
• El merodeador (The Prowler, Joseph Losey, 1951)
• El planeta salvaje (La planéte sauvage, René Laloux, 1973)
• El profesional (Le professionnel, Georges Lautner, 1981)
• El vientre de un aquitecto (The Belly of an Architect, Peter Greenaway, 1987)
• Engendro mecánico (Demon Seed, Donald Cammell, 1977)
• Ensayo de un crimen (Luis Buñuel, 1955)
• Enter the Void (Gaspar Noé, 2009)
• Enviado especial (Foreign Correspondent, Alfred Hitchcock, 1940)
• Escrito sobre el viento (Written on the Wind, Douglas Sirk, 1956)
• Faustina (Jose Luis Sáenz de Heredia, 1957)
• Fiebre (Armando Bó, 1970)
• French Connection II (John Frankenheimer, 1975)
• Freud, pasión secreta (Freud, John Huston, 1962)
• Furia española (Francesc Betriu, 1975)
• Heavy Traffic (Ralph Bakshi, 1973)
• Horizontes perdidos (Lost Horizon, Frank Capra, 1937)
• Infernal Affairs (Mou gaan dou, Andrew Lau, Alan Mak, 2002)
• La belle captive (Alain Robbe-Grillet, 1983)
• La estación de la bruja (Season of the Witch, George A. Romero, 1972)
• La estrategia de la araña (La strategia del ragno, Bernardo Bertolucci, 1970)
• La fuerza del destino (Force of Evil, Abraham Polonsky, 1948)
• La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
• La hora bruja (Jaime de Armiñán, 1985)
• La infancia de un líder (The Childhood of a Leader, Brady Corbet, 2015)
• La ironía del dinero (Edgar Neville, 1957)
• La isla de la muerte (Eugenie, Jesús Franco, 1970)
• La noche (La notte, Michelangelo Antonioni, 1961)
• La soledad del corredor de fondo (The Loneliness of the Long Distance Runner, Tony Richardson, 1962)
• La vida en un bloc (Luis Lucia, 1956)
• Las bodas de Blanca (Francisco Regueiro, 1975)
• Las Vegas, 500 millones (Antonio Isasi-Isasmendi, 1968)
• Le daim (Quentin Dupieux, 2019)
• Los amantes del Pont-Neuf (Les amants du Pont-Neuf, Léos Carax, 1991)
• Los cuervos (Julio Coll, 1962)
• Los juncos salvajes (Les roseaux sauvages, André Téchiné, 1994)
• Los dinamiteros (Juan García Atienza, 1964)
• Los suegros (The In-Laws, Arthur Hiller, 1979)
• Madame de... (Max Ophüls, 1953)
• Mala sangre (Mauvais sang, Léos Carax, 1986)
• Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale, Drew Goddard, 2018)
• Manchas de sangre en un coche nuevo (Antonio Mercero, 1975)
• Mayores con reparos (Fernando Fernán Gómez, 1966)
• Me casé con una bruja (I Married a Witch, René Clair, 1942)
• Mi calle (Edgar Neville, 1960)
• Mi hermosa lavandería (My Beautiful Laundrette, Stephen Frears, 1985)
• Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider's Web, Fede Álvarez, 2018)
• Muerte de un corrupto (Mort d'un pourri, Georges Lautner, 1977)
• Mikey and Niky (Elaine May, 1976)
• Nada (Edgar Neville, 1947)
• Navidades negras (Black Christmas, Bob Clark, 1974)
• Nikita, dura de matar (Nikita, Luc Besson, 1990)
• Noche de miedo 2 (Fright Night Part II, Tommy Lee Wallace, 1988)
• Pajarico (Carlos Saura, 1997)
• Pánico en el estadio (Two-Minute Warning, Larry Peerce, 1976)
• Pasión bajo la niebla (Ruby Gentry, King Vidor, 1952)
• Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
• Personal Best (Robert Towne, 1982)
• Petra (Jaime Rosales, 2018)
• ¿Qué habéis hecho con Solange? (Cosa avete fatto a Solange?, Massimo Dallamano, 1972)
• Querelle (Rainer Werner Fassbinder, 1982)
• Ragtime (Milos Forman, 1981)
• Repo Man (El recuperador) (Repo Man, Alex Cox, 1984)
• Salvador (Oliver Stone, 1986)
• Sangre para Drácula (Blood for Dracula, Paul Morrissey, 1974)
• Satiricón (Fellini - Satyricon, Federico Fellini, 1969)
• Señoras y señores (Signore e signori, Pietro Germi, 1966)
• Septiembre (September, Woody Allen, 1987)
• Side by Side (Christopher Kenneally, 2012)
• Simón del desierto (Luis Buñuel, 1965)
• Sombras (Shadows, John Cassavetes, 1959)
• Sonámbulos (Manuel Gutiérrez Aragón, 1978)
• Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens leende, Ingmar Bergman, 1955)
• Southland Tales (Richard Kelly, 2006)
• Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, 2018)
• Suture (Scott McGehee, David Siegel, 1993)
• TerrorVision (Ted Nicolaou, 1983)
• Tess (Roman Polanski, 1979)
• The Addiction (Abel Ferrara, 1995)
• The Green Hornet (Michel Gondry, 2011)
• The Lickerish Quartet (Radley Metzger, 1970)
• The Lighthouse (Robert Eggers, 2019)
• Tiempos modernos (Modern Times, Charles Chaplin, 1936)
• Tommy (Ken Russell, 1975)
• Trash Humpers (Harmony Korine, 2009)
• Un domingo en el campo (Un dimanche à la campagne, Bertrand Tavernier, 1984)
• Un hombre llamado Flor de Otoño (Pedro Olea, 1978)
• Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992)
• Un viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States, Ken Russell, 1980)
• Una mujer en la playa (The Woman on the Beach, Jean Renoir, 1961)
• Valhalla Rising (Nicolas Winding Refn, 2009)
• Vaya luna de miel (Jesús Franco, 1980)
• Vidas rebeldes (The Misfits, John Huston, 1961)
• Vivir (Ikiru, Akira Korusawa, 1952)
• Vivir y morir en Los Ángeles (To Live and Die in L.A., William Friedkin, 1985)
• You Can Count on Me (Kenneth Lonergan, 2000)
LECTURAS 2019
Cinematográficas
• Aquí Kubrick (Eyes Wide Open. A Memoir of Stanley Kubrich and Eyes Wide Shut, Frederic Raphael, 1999)
• Capital y trabajo: 50 películas esenciales sobre (la) economía (Santiago Sánchez-Pagés, 2019)
• Cine fantástico y de terror español, 1900-1983 (Varios autores, 1999)
• Conchita Montes: Una mujer ante el espejo (Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar, 2018)
• Kubrick en casa (Vicente Molina Foix, 2019)
• Hay algo ahí afuera. Volumen 1 (1895-1959) (Jordi Costa, 1997)
• Mario Bava (Carlos Aguilar, 2013)
• Robots de cine: De María a Alita (Jordi Ojeda, 2019)
No hay comentarios:
Publicar un comentario