31 diciembre 2019

Resumen 2019 (IV)

  RESUMEN 2019
at 
 PROGRAMAS VIVIR RODANDO 2019

Programa 115 (El crack cero)

• Invitado: Pepe Aracil

Programa 114 (Sitges 2019)

• Invitados: Ángeles Gómez y José Francisco Cámara Sempere

 ► Programa 113 (Vicente Molina Foix)

• Invitado: José Francisco Cámara Sempere

Programa 112 (Pauline en la playa: Verano, playa y algo parecido al amor)

• Invitado: Rafa Simons

 ► Programa 111 (Chicho Ibáñez Serrador)

• Invitado: Pepe Aracil

Programa 110 (Robots cinematográficos)

• Invitado: Jordi Ojeda

Programa 109 (Conchita Montes)

• Invitados: José Francisco Cámara Sempere y Pepe Aracil

Programa 108 (Un mundo aparte: Cine y creación literaria)

Programa 107 (Dolor y gloria)

• Invitado: José Francisco Cámara Sempere

Programa 106 (¡Qué grande es el cine!)

• Invitado: Pepe Aracil

Programa 105 (TerrorVisión / Jesús Palacios)

• Invitado: Pepe Aracil

 VISIONADOS 2019

• Primera: Una mujer en la playa (The Woman on the Beach, Jean Renoir, 1961)
• Última: El gran vuelo (Carolina Astudillo, 2014)

Destacadas / Recomendadas (no estrenos en España 2019)

007 al servicio secreto de su Majestad (On Her Majesty's Secret Service, Peter R. Hunt, 1969) 
2013: Rescate en L.A. (Escape from L.A., John Carpenter, 1996)
A Scanner Darkly (Richard Linklater, 2006)
Adoration (Fabrice Du Welz, 2019)
Agente especial (The Big Combo, Joseph H. Lewis, 1955)
Bacurau (Juliano Dornelles, Kleber Mendonça Filho, 2019)
Bailar con un extraño (Dance With a Stranger, Mike Newell, 1985)
Bajo el sol de Satán (Sous le soleil de Satan, Maurice Pialat, 1987)
¡Biba la banda! (Ricardo Palacios, 1987)
Brick (Rian Johnson, 2005)
Bugsy Malone, nieto de Al Capone (Bugsy Malone, Alan Parker, 1976)
Camelot (Joshua Logan, 1967)
Carretera asfaltada en dos direcciones (Two-Lane Blacktop, Monte Hellman, 1971)
Chicas con gancho (...All the Marbles, Robert Aldrich, 1981)
China Girl (Abel Ferrara, 1987)
Clara es el precio (Vicente Aranda, 1975)
Columbus (Kogonada, 2017)
Corazón verde (A New Leaf, Elaine May, 1971)
Cyborg (Albert Pyun, 1989)
Danger: Diabolik (Mario Bava, 1968)
De Patrick (Tim Mielants, 2019)
Del amor y otras soledades (Basilio Martín Patino, 1969)
Domingo negro (Black Sunday, John Frankenheimer, 1977)
Dos semanas en otra ciudad (Two Weeks in Another Town, Vincente Minelli, 1962)
El asesinato de un corredor de apuestas chino (The Killing of a Chinese Bookie, John Cassavetes, 1976)
El barón de Arizona (The Baron of Arizona, Samuel Fuller, 1950)
El cielo protector (The Sheltering Sky, Bernardo Bertolucci, 1989)
El diablo toca la flauta (José María Forqué, 1954)
El gran vuelo (Carolina Astudillo, 2014)
El halcón y la flecha (The Flame and the Arrow, Jacques Tourneur, 1950)
El hombre de Río (L'homme de Rio, Philippe de Broca, 1964)
El hombre que viajaba despacito (Joaquín Luis Romero Marchent, 1957)
El merodeador (The Prowler, Joseph Losey, 1951)
El planeta salvaje (La planéte sauvage, René Laloux, 1973)
El profesional (Le professionnel, Georges Lautner, 1981)
El vientre de un aquitecto (The Belly of an Architect, Peter Greenaway, 1987)
Engendro mecánico (Demon Seed, Donald Cammell, 1977)
Ensayo de un crimen (Luis Buñuel, 1955)
Enter the Void (Gaspar Noé, 2009)
Enviado especial (Foreign Correspondent, Alfred Hitchcock, 1940)
Escrito sobre el viento (Written on the Wind, Douglas Sirk, 1956)
Faustina (Jose Luis Sáenz de Heredia, 1957)
Fiebre (Armando Bó, 1970)
French Connection II (John Frankenheimer, 1975)
Freud, pasión secreta (Freud, John Huston, 1962)
Furia española (Francesc Betriu, 1975)
Heavy Traffic (Ralph Bakshi, 1973)
Horizontes perdidos (Lost Horizon, Frank Capra, 1937)
Infernal Affairs (Mou gaan dou, Andrew Lau, Alan Mak, 2002)
La belle captive (Alain Robbe-Grillet, 1983)
La estación de la bruja (Season of the Witch, George A. Romero, 1972)
La estrategia de la araña (La strategia del ragno, Bernardo Bertolucci, 1970)
La fuerza del destino (Force of Evil, Abraham Polonsky, 1948)
La frusta e il corpo (Mario Bava, 1963)
La hora bruja (Jaime de Armiñán, 1985)
La infancia de un líder (The Childhood of a Leader, Brady Corbet, 2015)
La ironía del dinero (Edgar Neville, 1957)
La isla de la muerte (Eugenie, Jesús Franco, 1970)
La noche (La notte, Michelangelo Antonioni, 1961)
La soledad del corredor de fondo (The Loneliness of the Long Distance Runner, Tony Richardson, 1962)
La vida en un bloc (Luis Lucia, 1956)
Las bodas de Blanca (Francisco Regueiro, 1975)
Las Vegas, 500 millones (Antonio Isasi-Isasmendi, 1968)
Le daim (Quentin Dupieux, 2019)
Los amantes del Pont-Neuf (Les amants du Pont-Neuf, Léos Carax, 1991)
Los cuervos (Julio Coll, 1962)
Los juncos salvajes (Les roseaux sauvages, André Téchiné, 1994)
Los dinamiteros (Juan García Atienza, 1964)
Los suegros (The In-Laws, Arthur Hiller, 1979)
Madame de... (Max Ophüls, 1953)
Mala sangre (Mauvais sang, Léos Carax, 1986) 
Malos tiempos en El Royale (Bad Times at the El Royale, Drew Goddard, 2018)
Manchas de sangre en un coche nuevo (Antonio Mercero, 1975)
Mayores con reparos (Fernando Fernán Gómez, 1966)
Me casé con una bruja (I Married a Witch, René Clair, 1942)
Mi calle (Edgar Neville, 1960)
Mi hermosa lavandería (My Beautiful Laundrette, Stephen Frears, 1985)
Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte (The Girl in the Spider's Web, Fede Álvarez, 2018)
Muerte de un corrupto (Mort d'un pourri, Georges Lautner, 1977)
Mikey and Niky (Elaine May, 1976)
Nada (Edgar Neville, 1947)  
Navidades negras (Black Christmas, Bob Clark, 1974)
Nikita, dura de matar (Nikita, Luc Besson, 1990) 
Noche de miedo 2 (Fright Night Part II, Tommy Lee Wallace, 1988)
Pajarico (Carlos Saura, 1997)
Pánico en el estadio (Two-Minute Warning, Larry Peerce, 1976)
Pasión bajo la niebla (Ruby Gentry, King Vidor, 1952)
Perfect Blue (Satoshi Kon, 1997)
Personal Best (Robert Towne, 1982)
Petra (Jaime Rosales, 2018)
¿Qué habéis hecho con Solange? (Cosa avete fatto a Solange?, Massimo Dallamano, 1972)
Querelle (Rainer Werner Fassbinder, 1982)
Ragtime (Milos Forman, 1981)
Repo Man (El recuperador) (Repo Man, Alex Cox, 1984)
Salvador (Oliver Stone, 1986)
Sangre para Drácula (Blood for Dracula, Paul Morrissey, 1974)
Satiricón (Fellini - Satyricon, Federico Fellini, 1969)
Señoras y señores (Signore e signori, Pietro Germi, 1966)
Septiembre (September, Woody Allen, 1987)
Side by Side (Christopher Kenneally, 2012)
Simón del desierto (Luis Buñuel, 1965)
Sombras (Shadows, John Cassavetes, 1959)
Sonámbulos (Manuel Gutiérrez Aragón, 1978)
Sonrisas de una noche de verano (Sommarnattens leende, Ingmar Bergman, 1955)
Southland Tales (Richard Kelly, 2006)
Spider-Man: Un nuevo universo (Spider-Man: Into the Spider-Verse, Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman, 2018)
Suture (Scott McGehee, David Siegel, 1993)
TerrorVision (Ted Nicolaou, 1983)
Tess (Roman Polanski, 1979)
The Addiction (Abel Ferrara, 1995)
The Green Hornet (Michel Gondry, 2011)
The Lickerish Quartet (Radley Metzger, 1970)
The Lighthouse (Robert Eggers, 2019)
Tiempos modernos (Modern Times, Charles Chaplin, 1936)
Tommy (Ken Russell, 1975)
Trash Humpers (Harmony Korine, 2009)
Un domingo en el campo (Un dimanche à la campagne, Bertrand Tavernier, 1984)
Un hombre llamado Flor de Otoño (Pedro Olea, 1978)
Un lugar en el mundo (Adolfo Aristarain, 1992)
Un viaje alucinante al fondo de la mente (Altered States, Ken Russell, 1980)
Una mujer en la playa (The Woman on the Beach, Jean Renoir, 1961)
Valhalla Rising (Nicolas Winding Refn, 2009)
Vaya luna de miel (Jesús Franco, 1980)
Vidas rebeldes (The Misfits, John Huston, 1961)
Vivir (Ikiru, Akira Korusawa, 1952)
Vivir y morir en Los Ángeles (To Live and Die in L.A., William Friedkin, 1985)
You Can Count on Me (Kenneth Lonergan, 2000)

 LECTURAS 2019

Cinematográficas

Aquí Kubrick (Eyes Wide Open. A Memoir of Stanley Kubrich and Eyes Wide Shut, Frederic Raphael, 1999)
Capital y trabajo: 50 películas esenciales sobre (la) economía (Santiago Sánchez-Pagés, 2019)
Cine fantástico y de terror español, 1900-1983 (Varios autores, 1999)
Conchita Montes: Una mujer ante el espejo (Felipe Cabrerizo y Santiago Aguilar, 2018)
Kubrick en casa (Vicente Molina Foix, 2019)
Hay algo ahí afuera. Volumen 1 (1895-1959) (Jordi Costa, 1997)
Mario Bava (Carlos Aguilar, 2013)
Robots de cine: De María a Alita (Jordi Ojeda, 2019)

No hay comentarios: