14 mayo 2022

/ VR147 / Alcarràs

Los antecedentes de Alcarràs la hacían una de las películas españolas del año: Oso de Oro en el Festival de Berlín, lo que la mete ya en la historia del cine español, además de ser el segundo largometraje de Carla Simón tras su muy celebrada Estiu 1993. Si en esa película Simón recreaba su infancia, en Alcarràs no se aleja de lo que ya es una marca autoral: los recuerdos, la familia, la tierra...

Esta vez su mirada se traslada a los terrenos que su familia tiene en la zona de Alcarràs, en la provincia de Lleida. Y ahí es donde Simón ha ubicado su película, narrando la historia de una familia de payeses que están a punto de perder las tierras que llevan décadas trabajando durante décadas. Carla Simón redobla su apuesta por el naturalismo contando con actores no profesionales y armando una película compleja pero a la vez sencilla y emocionante.

Hoy, con la presencia de José Cámara y Merche Montero, el programa de Vivir Rodando está dedicado a una de las películas españolas del año, Alcarràs.

 .► Para escuchar o descargar el programa pincha en: iVoox | Apple Podcasts | Spotify

No hay comentarios: