Y por eso cuando llegaban las temidas o deseadas vacaciones de verano muchos de estos españoles, de una cierta clase media, aspiraban a disfrutarlas viajando a lugares más cálidos o veraniegos. Zonas con playa, el Mediterráneo, con Benidorm como objetivo de deseo, una semanas en un chalet en la sierra... Una sensación de que con disfrutar de un verano como España manda uno estaba progresando.
40 grados a la sombra es una comedia de Mariano Ozores. Una película con una estructura de episodios que luego otros directores y el propio Ozores repetirían para intentar mostrar con varios personajes e historias la vida del español corriente. Tres historias protagonizadas por tres matrimonios madrileños que sirven para que este programa de VR hable, ademas de la película en cuestión, del verano, el que fue y el que es. De las distintas maneras de vivir, sufrir y muy pocas veces disfrutar del turismo. Para quienes lo practican y para quienes lo sufrimos y recibimos. Y, como no, para hablar de un director capital para la historia del cine español: Mariano Ozores.
Con la presencia como invitado de Pepe Aracil, un programa nocturno y veraniego donde la estación de los sueños y pesadillas que es el verano es protagonista.
► Para escuchar descargar el programa pincha en: iVoox | Spotify | Apple Podcasts | YouTube
► Programas relacionados: / VR112 / Pauline en la playa: Verano, playa y algo parecido al amor