27 junio 2008

Cine sin complejos

- Los Cronocrímenes- (Nacho Vigalondo, 2008)

Es habitual, cuando se quiere opinar negativamente de una película, decir la frase que “esta historia es como un cortometraje alargado” o “bebe demasiado del cortometraje”. Quien utilice estas frases recomiendo que no vaya a ver Los Cronocrímenes . Eso si, quien quiera disfrutar con un cine libre y entretenido que vaya a ver la película de Nacho Vigalondo .

Porque eso es Los Cronocrímenes, cine sin complejos, ni más ni menos. La historia bebe de muchas fuentes: la ciencia ficción, la serie b.... sin ataduras coge estos referentes y los hace propios. Vigalondo toma toda la libertad e imagineria de la que disfrutaba en sus estupendos cortometrajes (7:35 de la mañana ...) y la lleva a un largo. Con un par.

Y si te dejas llevar por la historia disfrutas con las idas y venidas, los viajes en el tiempo, los diferentes (pero el mismo, claro) Karra Elejalde. Es verdad que para jugar con Los Cronocrímenes hay que estar dispuesto a correr riesgos y a perdonar errores. Y muchos espectadores no querran hacerlo. Pero yo he jugado y me lo he pasado de bien...

Por ultimo destacar que Los Cronocrímenes nos da otra oportunidad de disfrutar de una de las más grandes actrices jóvenes de este país. Nuesta querida Bárbara Goenaga.

1 comentario:

BUDOKAN dijo...

Tengo muchas ganas de ver esta obra matesra que espero alguna vez llegue a mi país. Saludos!