06 marzo 2009

Adiós (injusto) a Lo que yo te diga


Este es el mail con el que me desperté hace unos días:

Unión Radio (Cadena SER) ha tomado la decisión de terminar la producción de“El cine en la SER” desde el próximo 4 de Abril, fecha del último espacio,coincidiendo con el 20 aniversario del programa. En espera de futurosproyectos, nos concentraremos en nuestra Web y sus contenidos. Nuestra cooperación con Unión Radio se establecerá en el futuro en eseámbito, siendo nuestra Web la referencia cinematográfica en Cadenaser.com yen otras plataformas del grupo con el que venimos colaborando hace 30 años.

Nuestra intención es no sólo mantener, sino aumentar y mejorar nuestroscontenidos, dándoles un carácter audiovisual como estamos haciendo con el Canal TCM. No es verdad que 20 años no sean nada, como dice la viejacanción, sino todo lo contrario, y nos sentimos muy orgullosos de loconseguido en la radio en general, y en particular de haber hecho nacer unsitio como loqueyotediga.net, como lugar de encuentro y colaboración de losque nos interesamos por el cine más allá de taquillajes y vanidades, aunquesin olvidarlas. El futuro de nuestra Web estará en su comercialización y por lo tantoveréis, esperamos por razones de continuidad y contenidos, un aumento de lapublicidad en un sitio que no se caracterizaba por ello.

Contamos convuestra comprensión y apoyo en esta nueva etapa que sabemos como empiezapero no como discurrirá en el mundo nuevo que la crisis actual nos empiezaa abrir. He querido que la primera comunicación de la nueva situación se hiciera anuestros foreros, y en los próximos días se realizará a los diversos mediosde comunicación y empresas del sector. El tiempo nos guiará y vuestra cooperación formará parte del futuro quecomienza el 5 de Abril, tras nuestro último espacio de “El cine en la SER”.

Todos sabemos que la crisis ha sido una excusa perfecta para muchos empresas para limpiar a sus trabajadores de los puestos de trabajo. “Es la crisis”, es la frase manida y vacía. En el fondo esos despidos no eran necesarios pero vieron la puerta abierta... y entraron de lleno.

Lo que yo te diga es un espacio de referencia de la radio española. Por su inteligencia, sentido del humor y capacidad para hacer radio de calidad. No sé si era imprescindible su desaparición pero sospecho que no. Hacia tiempo que la LQYTD molestaba en la Cadena SER. Ponían un trozo del programa a una hora y otro en otra franja horaria. Que nada molestara al (por otra parte genial) Carrusel Deportivo. Un sábado podías disfrutar del excelente Ser Digital, luego LQYTD y acabar el día con el Carrusel. Eso se acabó. El cine en la SER molesta.

Algo se mueve en Prisa...y no parece muy positivo lo que se ve. La perdida de calidad en alguno de sus frentes es evidente. No por el trabajo de sus profesionales que siguen siendo excelentes. Pero los de arriba están tomando unas decisiones absurdas que van en contra de que medios importantísimos como El País, Cuatro o la Cadena SER ofrezcan una oferta de primerísima calidad. El resumen de esta locura se puede ver en estos datos. Radio Marca (una cadena meramente deportiva) tiene un programa de cine (La Claqueta) . La Cadena SER (la primera radio española) no tiene ninguno.

Desde aquí darle las gracias a los geniales profesionales que han hecho posible un programa único en la radio española. Esta noticia es una mala noticia para ellos, para el mundo de los medios de comunicación y para cualquier amante del cine. Gracias por todo.

2 comentarios:

Liebimoi dijo...

No he tenido el placer de escuchar el programa, pero...es una situación que se repite cual reflejo en muchos lugares...
En nombre de la "crisis"... o lo que fuere mañana;
programas que valen cada segundo en contenido,proyección...quedan desplazados por..."los otros".
No tengo nada en contra de "aquellos otros" pero...si lamento como espacios joya, se van haciendo sólo recuerdo.
al menos hoy, (ojala sea el caso), si es asi, -por favor pasenme el dato-, los programas
deben estar guardados en algun lugar de la web...(eso espero, por el bien de sus oyentes).
Saludos

josefao492 dijo...

Encontré una página donde se pueden descargar los últimos programas de "El cine en la SER".

Ésta es la dirección de la web:

http://www.podsonoro.com/podcast/341/cadena-ser-cine-en-ser