10 marzo 2011

/ VR34 / Monty Python

Spam, la Inquisición Española (a la que nunca se le espera), Always look on the bright side of life, Lumberjack song... Términos, frases o canciones que han quedado para la historia del humor. Todas ellas (y muchísimas más) realizados por un grupo de humor británico que con bajo un manto de inteligencia y surrealismo pasaron de ser un grupo de culto a uno que marcaría un antes y un después en el mundo del humor. Monty Python, esas dos palabras que sacan la sonrisa de cualquiera solo al oírlas. Graham Chapman, Terry Jones, Eric Idle, Terry Gilliam, John Cleese y Michael Palin después de dejar una marca imborrable en televisión (Monty Python's Flying Circus) supieron traslada su personal mundo al cine contribuyendo con obras que cualquier amante del buen humor debe recordar. Por eso Vivir Rodando dedica su programa de hoy a hablar sobre ellos. Y para ello cuenta con ayuda del gran Alberto Pérez Castaños, creador junto a Carlos Escoto del programa Mondo Redondo. No será un programa sobre humor de primer nivel. Monty Python colocaron el humor en un nivel diferente al que (casi) nadie ha podido llegar. 
 
Si quieres escuchar o descargar el programa pincha en: 

 / VR34 / Monty Python

1 comentario:

María Zanzara dijo...

En el diccionario Larousse bilingüe que anda por mi casa, aparece el adjetivo Pythonesque con el significado de "como de Monty Python". Creo que es una prueba de lo grandes que han sido. Aunque para mi gusto son mucho mejores los sketches que las películas.
Por cierto, creo que unos tales "Hamijos" de nuestra emisora también nombran a los Python de cuando en cuando en su programa =)
Un saludo