27 diciembre 2013

Resumen 2013 (II): Django desencadenado, mejor película según la encuesta anual de Vivir Rodando

  RESUMEN 2013: MEJORES PELÍCULAS SEGÚN LA ENCUESTA ANUAL DE VIVIR RODANDO

Nadie debe extrañarse que Django desencadenado haya sido elegida la película favorita de este 2013 de los seguidores, colaboradores y amigos de Vivir Rodando. Poco a poco Quentin Tarantino ha dejado de ser ese enfant terrible provocador para convertirse en un clásico amado (casi) todos. Su brillante y personal retrato sobre la esclavitud acompañado de unos personajes brillantemente dibujado han hecho que su última película haya calado hondo este año que cierra. Igual que ha calado esa compleja historia sobre supervivencia que es Gravity con la que Alfonso Cuarón ha dado un gran paso en la historia del cine. Es obvio que el público no sólo se ha maravillado con el prodigio técnico sino que además ha empatizado con esa Sandra Bullock ‘lost in space’. Más complicado a priori lo tenían dos producciones europeas dos producciones europeas que ponían a prueba un sentimiento como el amor. Tan duras como hermosas Amor y La vida de Adèle hablan sobre el amor con tanta sinceridad que la gente se ha ‘enamorado’ de ellas. En cambio en otro pelotón encontramos historias que nos hablan como si fuéramos unos afortunados niños que nos queremos crecer. Ya sea con las batallas de robots contra monstruos de Pacific Rim o con las aventuras espaciales de Star Trek: En la oscuridad. Incluso la increíble historia de Searching for Sugar Man podría ser una historia tan increíble que sólo un niño se la creería.

   MEJORES PELÍCULAS DE 2013 SEGÚN LA ENCUESTA ANUAL DE VIVIR RODANDO

   9 Votos

  8 Votos


  7 Votos

Amor 

  6 Votos

  5 Votos

  4 Votos


 3 Votos
 2 Votos
 1 Voto


Esta lista se ha elaborado gracias a la participación de:

Al García, Ángeles Gómez (@EspacioFeedback), Borja Antón (@borgrushenko), Esperanza Gómez (@_culdesac), Extraños en el Paraíso (@extranosparaiso), José Alfaro (@JoseAlfar0), José Carlos Lledó (@VivesLledo), Kiko Vega (@KikoVegar), Marcelo García, Marcos Gómez,  @MercheP, Nacho Gonzalo (@LoQueYoTeDiga),  Pablo Vergel (@paolo2000), Roberto Pascual (@Robertweet77), Tania Baeza (@undiamasconvida), Rafa Simons, RafaOnFire, Silvia Muñoz (@silmgar), @WhiteTesseion

Gracias por la colaboración

  En años anteriores

2012 - Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
2011 - Midnight in Paris (Woody Allen)
2010 - Origen (Christoper Nolan)
2009 - El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) / Déjame entrar (Tomas Alfredson) / Los mundos de Coraline (Henry Selick) / El secreto de sus ojos (Juan José Campanella)

No hay comentarios: