23 diciembre 2016

Resumen 2016 (II): 'Los odiosos ocho',
mejor película según la encuesta anual de Vivir Rodando


  RESUMEN 2016: MEJORES PELÍCULAS SEGÚN LA ENCUESTA ANUAL DE VIVIR RODANDO

Es obvio decir que Quentin Tarantino ya es una marca que arrastra pasiones por todo el mundo. Cada película que dirige desata un cúmulo de pasiones y discusiones que pocos directores consiguen con sus nuevo trabajo. Los odiosos ocho no ha sido una excepción, a pesar de cierta voces discordantes (algunas tarantinianas de pro) que se han mostrado reticentes a este proyecto que nació con tantos problemas. La realidad es que Los odiosos ocho ha sido la película más apreciada del año por los seguidores/oyentes/amigos Vivir Rodando por su arte (y pasión)) para la narración, su autoconsciencia tarantiniana, su (inesperada) lección sobre historia norteamericana y ese ya legendario L'UltimaDiligenza di Red Rock

Las dos películas que siguen a Los odiosos ocho no son caminos sencillos que transitar, pero sí apasionantes. El caso de Anomalisa es curioso. Ha tenido que venir una película con muñecos en stop motion para hablar como pocas de la soledad y miseria que anida en el fondo del ser humano. En Carol no hay muñecos pero podría haberlos, ya que Todd Haynes coloca a dos mujeres enamoradas en mundo voluntariamente artificioso (en el mejor sentido de la palabra) para hablar de un amor complicado pero no imposible. Anomalisa y Carol, dos películas donde el prodigio técnico y los sentimientos humanos van a la par.

En un tercer escalon se situa Elle. Es lógico que la última película de Paul Verhoeven esté tan sola en el ranking ya que es difícilmente clasificable. El feliz regreso de nuestro holandés favorito ha dado pie a una película tan imposible como disfrutable. Nuestro pecado favorito del año y con una Isabelle Huppert irresistible con su mezcla de maldad, humor y mala leche.

Para finalizar un bloque de buenas noticias: el impactante debut de un futuro gran director (La bruja), la confirmación en la élite de otro (La llegada) y otro autor que, simplemente, hace lo que le da la real gana...para placer nuestro (The Neon Demon). Gracias todos por vuestra generosa participación en la confección de esta lista-resumen.

   MEJORES PELÍCULAS DE 2016 SEGÚN LA ENCUESTA ANUAL DE VIVIR RODANDO

   12 Votos
  9 Votos

  8 Votos

  7 Votos
  6 Votos


 5 Votos

 4 Votos

 3 Votos
 2 Votos
 1 Voto

100 metros / 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi / 7 años / 7 diosas / Agente contrainteligente / Aliados / Animales fantásticos y dónde encontrarlos / Batman v. Superman: El amanecer de la justicia / Bella y perdida / Boi neon / Buscando a Dory / Cazafantasmas / Cemetery of Splendour / Chevalier / Comanchería / Crumbs / Cuerpo de élite / Demolición / Después de esto (The Here After) / Después de nosotros / Doctor Strange / Eisenstein en Guanajuato / El Bosco. El jardín de los sueños / El ciudadano ilustre / El extraño / El gran museo / El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares / El juez / El libro de la selva / El perdido / El Principito / El rey tuerto / El tiempo de los monstruosEl verano de Sangaile / Fiesta de empresa / Frágil equilibrio / Gimme Danger / Historia de una pasión / Hitchcock/Truffaut / Infierno azul / Ingrid Bergman: Retrato de familia / Jason Bourne / Kung Fu Panda 3 / La espera / La noche que mi madre mató a mi padre / La orilla (Beira-Mar) / La pols / La reina de España / Las amigas de Àgata / Las mil y una noches: Vol.2, El desolado / Las mil y una noches: Vol.3, El embelasado / Lejos del mar / Los exámenes / Los principios del cuidado / Madame Marguerite / Maggie / Malditos vecinos 2 / María (y los demás) / Mi amigo el gigante / Mike y Dave buscan rollo serio / Miles Ahead / Morgan / Nacida para ganar / Nerve, un juego sin reglas / No respires / Nuestra hermana pequeña / Oasis: Supersonic / Oleg y las raras artes / Pastel de pera con lavanda / Pozoamargo / RumbosSuburra / Sully / Sunset Song / Theo y Hugo, París 5:59 / Toro / Tres recuerdos de mi juventud / Verano en Brooklyn (Little Men) / Warcraft: El origen / Yo, Daniel Blake / Zoolander Nº2 

  En años anteriores

2015 - Del revés (Inside Out) (Pete Docter y Ronnie Del Carmen)  
2014 - El gran hotel Budapest (Wes Anderson) 
2013 - Django desencadenado (Quentin Tarantino)
2012 - Moonrise Kingdom (Wes Anderson)
2011 - Midnight in Paris (Woody Allen)
2010 - Origen (Christoper Nolan)
2009 - El curioso caso de Benjamin Button (David Fincher) / Déjame entrar (Tomas Alfredson) / Los mundos de Coraline (Henry Selick) / El secreto de sus ojos (Juan José Campanella)

No hay comentarios: