20 mayo 2023

/ VR169 / Dios

Los creyentes dicen que Dios está en todas partes, y eso, a la fuerza, tiene que incluir el cine. El cine ha hablado de Dios de todas las formas inimaginables y para todo tipo de público: creyentes, ateos, agnósticos, gente que ni siquiera se ha planteado su existencia... Pero, ¿cómo reflejar la existencia de algo que no sabemos ni siquiera definir? Porque puede haber tantos dioses como religiones o creyente haya en el mundo. Es por ello que la presencia, si es que se le puede llamar presencia, de Dios en el cine es un misterio tan insondable como fascinante. 

Para arrojar algo de luz, José Cámara, viejo amigo de VR, ha publicado el libro ¡Viva la anástisis! Dios a través de 50 visiones cinematográficas, para la Editorial UOC, dentro de la colección Filmografías Esenciales. En él, a través de cincuenta películas y muchas más, y centrándose principalmente en el dios católico, intenta dislumbrar cómo Dios ha aparecido, de alguna manera, en el cine. Un libro que tendrá su primera presentación oficial el jueves 8 de junio, a las 19:00, en la ciudad de Elche, en la sede de Radio Elche Cadena Ser

Seas creyente o no, este programa de Vivir Rodando se acerca, con la ayuda de José Cámara y su libro ¡Viva la anástisis! Dios a través de 50 visiones cinematográficas, a Dios en el cine.

► Para escuchar o descargar el programa pincha en: iVoox | Spotify | Apple Podcasts

No hay comentarios: