16 marzo 2024

/ VR187 / Proyecto Memoria, Cine y Radio (VR-Asociación de Alzheimer de Alicante) (I)

En el programa 180 de Vivir Rodando se habló sobre la enfermedad de Alzheimer, a raíz del libro de la actriz Carme Elías Cuando ya no sea yo que habla sobre su relación con la enfermedad. En ese programa pude hablar con responsables de AFA Alicante (Asociación Alzheimer de Alicante) sobre la enfermedad y su trabajo en la asociación con la gente que la tiene.

Este programa vuelve de alguna manera a este espacio. Este programa 187 inicia el proyecto Memoria, Cine y Radio, un programa, o serie de programas, realizados por VR (Raúl Cornejo) y la Asociación Alzheimer de Alicante (AFA Alicante) donde hablaremos con personas con la enfermedad de Alzheimer (usuarias de AFA Alicante) sobre cine. Para ello elegiremos una (o varias películas) para realizar uno de los programas VR con estas personas y que nos hablen de la película. Pero el programa no se circunscribirá solo a esa película, también se podrán hablar de sus recuerdos cinematográficos: si veían muchas películas, los cines a los que iban, sus películas favoritas... Además de hablar de temas que no tengan que ver con el cine y que salgan durante el programa. Porque el cine y la vida están estrechamente relacionados. El programa busca activar la memoria o la comunicación, además del placer de poder hacer radio.  


 

 

 

 

 


Este primer programa de radio cuenta con cuatro usuarios de la Asociación Alzheimer de Alicante (Pedro, Teresa, Dolores y Esther), además de las impulsoras de la AFA Alicante este proyecto: Marina Planelles (psicóloga) y Araceli Sánchez (terapeuta ocupacional). Para este programa de Memoria, Cine y Radio se ha elegido la película Grease, el clásico musical dirigido por Randal Kleiser e interpretado por John Travola y Olivia Newton-John. Pedro, Teresa, Dolores y Esther habrán visionado antes del programa dos escenas clásicas de Grease que serán de las que hablaremos en el mismo: Greased Lightnin' y You're the One That I Want / We Go Together.

► Para escuchar o descargar el programa pincha en: iVoox | Spotify | Apple Podcasts

No hay comentarios: