24 agosto 2010

El mundo hoy es más triste. Adiós a Carne de videoclub

Que el mundo está en crisis es algo que ya sabe. Pero que muchos aprovechan esa crisis para eliminar las cosas que siempre le sobraban es algo de lo que nunca se habla. Esos recortes de plantilla que hace uno o dos años quedarían fatal ahora son “por culpa de la crisis”. Eso si los beneficios, las grandes comilonas, los regalos de los mandamases nunca desaparecerán.

Hoy el mundo es menos divertido y loco. Más triste, serio y tonto. RNE sigue con su limpieza y esta semana le ha tocado el turno a La Transversal programa nocturno de los domingos por la noche dirigido por Paco Tomás. Una divertido e irónico espacio donde la radio perdía toda esa absurda seriedad que, a veces, tiene. En lo que respecta al cine ya no habrá más Carne de videoclub. La sección donde la simpar Xisca Tangina Martorell se dedicaba a analizar películas tan casposas y cutres como geniales. Por esa sección pasaron films como La monja poseída, La descarriada, Queridísima mamá o Por fin ya es viernes. Y se habló de gente como Lina Morgan, Christopher Lee, Faye Dunaway, Nadiuska, Vicente Escrivá, Donna Summer.. A veces, Carne de videoclub podia tener más amor por el cine que veinte números de Cahiers du cinema juntos.

Oír Carne de videoclub era una de los experiencias más divertidas que podías tener. Y eso es muy serio en tiempos donde reír es algo complicado. Quizá por eso ha desaparecido. Para algunos es positivo extender el miedo entre la gente para tenerlos dominados. Pero el agradecimiento y el recuerdo siempre estarán ahí. Es lo bueno de la radio que puedes escucharla cuando quieras sin que un jefazo te lo impida. Se cierra Carne de videoclub. Chan-Chan

Ahora toca descargar estos audios y disfrutar:





2 comentarios:

A dijo...

RNE debe darnos explicaciones de esto, ¿tanto les molesta 45 minutos semanales de un programa de cultura diferente? Todos mis respetos al programa de poesía La Estación Azul (que ya se comió una hora de La Transversal el año pasado) pero parece que la pedantería y el ego absurdo es lo que tenemos que entender por cultura hoy en día, y en RNE debe caber La Transversal y mucho más. Hoy el mundo es un poco peor que ayer. De mañana no quiero ni hablar.

Tyhwer dijo...

Una noticia muy triste. Ayer, como todos los lunes por la noche, escuché el podcast, y cuando Paco Tomás empezó a despedirse tuve esa sensación amarga de cuando algo bueno acaba. Les voy a echar mucho de menos.