03 septiembre 2022

/ VR154 / La Biblioteca de La Abadía

El programa Vivir Rodando 152 trató sobre la importancia que tienen los libros cinematográficos. Recientemente un muy, muy pequeño proyecto editorial ha dado la razón de ser a ese programa. En 2007 nacía, en pleno apogeo de los blogs, el blog de La Abadía de Berzano, que reivindicaba el cine de género, en especial el terror, y con una mirada continua al cine español. 

Hace unos pocos años, en plena época pandémica, su responsable, José Luis Salvador Estébenez, daba un pequeño pero importante paso: iniciar de manera independiente y modesta un proyecto editorial llamado La Biblioteca de La Abadía. El proyecto consiste en editar pocos libros, casi yendo libro a libro, con una marcada mirada hacia el cine de género pero evitanto tópicos y lugares comunes. Con tiradas pequeñas y unos ejemplares que solo se pueden adquirir a través de un contacto directo con la editorial. Aunque esto es una cuestión de necesidad y de estrategia editorial, acaba creando un vínculo especial entre el autor, la editorial y el lector; un libro pensado y editado con toda la dedicación y el cariño. 

Hasta ahora, y a la espera de unas novedades que están a punto de llegar, La Biblioteca de La Abadía cuenta con cuatro ejemplares editados: 

. Más allá de Drácula: Otros vampiros de la Hammer (Carlos Díaz Maroto)

. Operación Torremolinos: El cine español de superagentes (1965--1967) (Santiago Aguilar)

. Terror sobre ruedas (Enrique Agudo)

. Hombres a mano armada. El cine de Sergio Sollima (Adrián Esbilla)

Vivir Rodando cuenta con José Luis Salvador Estébenez, responsable de la Biblioteca de La Abadía, para hablar de uno de los más especiales proyectos del panorama editorial cinematográfico español.

► Para escuchar o descargar el programa pincha en: iVoox | Apple Podcasts | Spotify

No hay comentarios: